¿En qué te podemos ayudar?
INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

Pase Libre Covid o Pase Sanitario

Actualizado el 28/01/2022

¿Qué es el Pase Libre Covid?

El Pase Libre Covid, también conocido como Pase Sanitario o Certificado de Vacunación, es un instrumento que acredita el estado de vacunación de las personas mayores de 13 años.
El Pase Sanitario indicará los datos personales y la condición de la vacunación: “Vacunación completa”, “Vacunación iniciada” o “Sin vacunación”.

¿Cómo obtengo mi Pase Sanitario?

Podés obtener tu pase sanitario en tu celular a través de la aplicación “VacunatePBA”, o en App “Mi Argentina” (Las aplicaciones son gratuitas y están disponibles para Android o IOS). O bien, de forma física a través del carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

¿Quiénes pueden obtener el Pase Libre Covid?

Todas las personas mayores de 13 años podrán acceder al Pase Libre Covid.

¿Tengo que presentar mi Pase Libre Covid para viajar en micro?

A partir del 26 de enero, para los viajes con origen, recorrido y llegada dentro de la provincia de Buenos Aires, será obligatorio para todos los pasajeros mayores de 13 años, presentar el pase que acredite el esquema de vacunación completo. Caso contrario, no se podrá abordar al micro. No se realizarán devoluciones o canjes en caso de no disponer de la documentación y permisos obligatorios requeridos por cada jurisdicción al momento de iniciar el viaje.
Si el viaje en micro se inicia o finaliza en CABA
(Por ejemplo la terminal de Retiro) NO es obligatorio.

¿Cómo puedo mostrar el Pase Libre Covid o Pase Sanitario?

Podés acreditar tu pase mediante la APP “VacunatePBA”, App “Mi Argentina”, o bien, mediante el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

¿Qué significa “Vacunación Completa”, “Vacunación Iniciada” y “Sin Vacunas”?

Vacunación Completa (o esquema completo), refiere a que la persona tiene aplicada al menos 2 (dos) dosis de la vacuna contra el Covid y que transcurrieron 14 días o más desde la última aplicación.
También se considera Completa para los casos en que la persona se haya aplicado la vacuna de dosis única, (por ejemplo Cansino) y que transcurrieron 14 días o más desde la fecha de aplicación.
Vacunación Iniciada implica que la persona se aplicó la primera dosis de las vacunas cuyo esquema está compuesto por dos dosis, y que transcurrieron 14 días o más desde la aplicación.
Sin Vacunas hace referencia a que no se registran dosis aplicadas en el Registro Federal de Vacunación (NOMIVAC). O bien, a que en el momento en que se realizó la consulta en la app, aún no habían transcurrido 14 días o más desde la fecha de la primera aplicación o de la dosis única. En ese caso, se sugiere volver a consultar más adelante.

La presente información puede ser modificada sin previo aviso según las disposiciones de las autoridades competentes, por ello te sugerimos revisar las últimas actualizaciones antes de tu viaje.

Es responsabilidad del pasajero conocer y presentar la documentación obligatoria antes de viajar.