¿En qué te podemos ayudar?
INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

¿Cuál es la documentación necesaria para viajes internacionales?

Es responsabilidad de los pasajeros conocer y presentar la documentación obligatoria antes de viajar. El incumplimiento de alguno de los mencionados requisitos es motivo de negación de embarque, sin posibilidad de devolución:

Viajes desde y hacia Paraguay:
El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Paraguay. El ingreso terrestre al país se realizará a través de corredor seguro del Centro de Frontera Posadas - Encarnación.

Requisitos para el ingreso a Paraguay
- Completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país. Ver ficha.
- Test PCR negativo, deberán presentar test con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas de embarque o un test de antígeno negativo realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del embarque. Obligatorio a partir de los 12 años.
- Personas que ya tuvieron la enfermedad, los viajeros que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales de técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT negativo.
- Son considerados completamente vacunados los que hayan cumplido 14 días de la última dosis del esquema completo.

IMPORTANTE: Los argentinos, argentinas y residentes deberán completar la Declaración Jurada Electrónica para salir del país: Ver declaración.

Requisitos para el ingreso a Argentina
- Se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país.
- Presentar un PCR negativo de 72hs previas.
- Sin esquema de vacunación completo podrán ingresar haciendo el aislamiento obligatorio y realizando un PCR al séptimo día de ingreso.
- Las personas extranjeras no residentes tendrán que contar con los mismos requisitos, sumado a un seguro de salud COVID-19 (cobertura de servicio de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios). Quienes cumplan todos estos requisitos podrán ingresar al país y estarán eximidos de realizar aislamiento.

Para más información, ingresar en:
www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones. http://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/ingreso-y-salida-del-pais/exigencias-sanitarias-vigentes-por-covid-19-para-el-ingreso-al-paraguay .