¿En qué te podemos ayudar?
INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

¿Cuál es la documentación necesaria para viajes internacionales?

Es responsabilidad de los pasajeros conocer y presentar la documentación obligatoria antes de viajar. El incumplimiento de alguno de los mencionados requisitos es motivo de negación de embarque, sin posibilidad de devolución:

Viajes desde y hacia Paraguay:

Desde el 15 de diciembre del corriente año 2023, Migraciones Paraguay implementará de FORMA OBLIGATORIA la carga de datos en un formulario web que generará un código QR (similar a la DDJJ de Migraciones Argentina) con el fin de agilizar los trámites tanto de entrada como salida del Paraguay. 

Completar formulario

Es indispensable que desde la fecha mencionada TODOS LOS PASAJEROS que INGRESEN O EGRESEN de Paraguay cuenten con el CÓDIGO QR al momento de embarcar, ya que de lo contrario no podrán ingresar/egresar del país.

Observaciones:
- La carga de datos se hace con 72hs de anticipación al cruce de aduana, esta dirigido a todos los viajeros, nacionales y extranjeros mayores y menores de edad que ingresan o salen de Paraguay
- En caso que el cliente no tenga celular, ni correo electrónico la responsabilidad de carga de datos en el formulario quedará a cargo de la agencia emisora del boleto.
- Si por algún motivo el cliente se equivoca en los datos cargados, no hay inconveniente alguno, se soluciona haciendo una nueva carga de datos.
- Puestos de control a ser implementado: Puerto Jose Falcon, Dpto. de Presidente Hayes // Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, Dpto. de Itapua // Puente Internacional de la Amistad. Dpto. de Alto Paraná.
- La implementación en los puestos se hará desde al 2 al 15 de Dic sin obligatoriedad, a partir del 16 de Dic inicia el proceso obligatorio

Importante: Paraguay no solicita ningún documento por protocolo de seguridad sanitaria, pero todos los pasajeros deben asegurarse de presentar su DNI o pasaporte y todas las autorizaciones pertinentes para ingresar con menores de 18 años.

Ver más información.

 

Viajes desde y hacia Brasil:

El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Brasil.

Requisitos para el ingreso a Brasil

Los ciudadanos nacionales del Mercosur y estados asociados podrán utilizar como documento de viaje su documento de residente (DNI en el caso de Argentina), además de su cédula de identidad y pasaporte emitidos por su país de origen.

Es obligación de todo viajante realizar el registro migratorio de ingreso y el de egreso de Brasil, cumplir con el plazo de estadía concedido y otras medidas establecidas por la ley migratoria brasilera. 

El registro de viaje se realiza completando la tarjeta migratoria (“cartão de entrada/saída”) que es provista en los puestos de la Policía Federal de Brasil en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, junto con el documento de viaje correspondiente o visa, en caso de que fuera necesario.

Pre-registro migratório (ON-LINE): Es un sistema que pretende agilizar el trámite del registro migratorio. Puede ser utilizado solamente por viajantes adultos (a partir de 18 años) de nacionalidad argentina, brasilera, chilena, paraguaya y uruguaya que ingresarán a Brasil por los pasos fronterizos de Uruguaiana, Foz do Iguazú, Santa do Livramento, Chuí, Dionísio Cerquira o Paraíso.  Para utilizar este servicio deberá cargar sus datos personales y migratórios en el sitio el cual le emitirá un comprobante con código QR que deberá imprimir o conservar en el dispositivo electrónico y presentarlo junto a su documento de viaje o visa.  

VACUNAS Y REQUISITOS SANITARIOS

COVID-19:   Conforme lo informado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el 21/05/2023, mediante el Oficio nº 32/2023/SEI/AINTE/GADIP/ANVISA, no es más exigido a los viajantes que pretendan ingresar a Brasil la presentación del comprobante de vacunas contra la Covid-19 o del certificado con resultado negativo de test para el rastreo de infección por el SARS-CoV-2 (covid-19).

FIEBRE AMARILLA:  A los viajantes provenientes de países donde la fiebre amarilla es una enfermedad endémica, Brasil les exige la presentación del Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.   Más informaciones sobre la enfermedad podrá encontrarla aquí.

DENGE, ZICA, CHIKUNGUNYA:  Son enfermendades presentes en Brasil y que se transmiten, al igual que fiebre amarilla, por la picadura del mosquito aedes aegypti.   Para estas enfermedades no existen vacunas pero es posible prevenir su contagio en la medida que se tomen medidas para prevenir las picaduras de mosquitos.   Más informaciones sobre la forma de prevención podrá conocer en https://www.argentina.gob.ar/salud/mosquitos

 

Viajar desde y hacia Chile

Los viajes desde y hacia Chile están habilitados para los micros de larga distancia. Desde septiembre del 2022, el gobierno chileno actualizó las medidas para los turistas extranjeros no residentes que ingresen al país.

Requisitos sanitarios para ingresar a Chile

Los certificados de vacunación emitidos por Argentina son válidos. Deben presentarse junto con el documento de identidad.
Las personas que no hayan sido vacunadas deben presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

Se sugiere viajar con un seguro que cubra un eventual contagio de SARS CoV 2 (COVID19).

El pasaporte sanitario ya no es requerido a ningún turista para ingresar al país.

Importante: en Chile está haciendo testeos de COVID-19 de modo aleatorio, a personas chilenas, extranjeros residentes y turistas que ingresen desde otro país. Si el resultado del test es positivo, se debe cumplir con un aislamiento por cinco días.

Ver más información.


Viajes desde y hacia Bolivia

El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Bolivia.

Requisitos sanitarios para el ingreso a Bolivia

Presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19, en formato físico o digital. El esquema de vacunación debe estar completo y la última aplicación debe haberse dado al menos catorce días antes de la fecha de ingreso a Bolivia.

En caso de que el pasajero no esté vacunado, deberá presentar una RT-PCR negativa y certificada, que haya sido realizada hasta 72 horas antes de ingresar al país, o una Prueba de Antígeno Nasal, con 48 horas antes del ingreso.

Para ingresar a Bolivia no es preciso tener un Seguro Médico.

Importante: durante la estadía en Bolivia, los turistas deben cumplir las medidas de bioseguridad.

 

Viajes desde y hacia Uruguay

El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Uruguay

Requisitos sanitarios para el ingreso a Uruguay

- De acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 55/023, desde el 16 de febrero de 2023 no se solicita certificado de vacunación contra covid-19 ni la presentación de resultados de testeo a los viajeros, cualesquiera que sea su edad o nacionalidad.

- Tampoco es necesario presentar la declaración jurada de ingreso a Uruguay (Decreto N° 268/022). 

- Desde el 16 de junio de 2023, las personas extranjeras que pretendan ingresar al país  no necesitarán contar con cobertura de salud o seguro médico.

 

Viajes desde y hacia Perú

El transporte internacional terrestre de pasajeros para micros de larga distancia está habilitado desde y hacia Perú (Lima). Desde octubre del 2022, el gobierno peruano derogó el decreto de medidas de emergencia sanitaria.

Requisitos para el ingreso a Perú

- Se deben presentar los documentos pertinentes (DNI, pasaporte o visa, según corresponda), en físico y en vigencia. Ver cuál aplica.

- No es preciso presentar el certificado de vacunación.

- No es preciso realizarse un hisopado o test de antígenos.

- Se recomienda el uso de barbijo en lugares cerrados y en espacios abiertos con mucha gente.

 

Viajes desde y hacia Argentina

En agosto del 2022 el gobierno argentino revocó las medidas de emergencia sanitaria.

Requisitos para el ingreso de ciudadanos argentinos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes

- Se deben presentar los documentos pertinentes (DNI, pasaporte o visa, según corresponda), en físico y en vigencia. Ver cuál aplica.

- No es preciso completar la declaración jurada relativa a COVID-19.

- No es preciso presentar el certificado de vacunación.

- No es preciso realizar previamente un hisopado o test de antígenos.

- No se hace control de temperatura en las terminales.

- Se aconseja el uso de barbijo en lugares cerrados y en espacios abiertos con mucha gente.